Volver
Llámanos GRATIS 944 581 920
Euskaltel
Área Cliente

944 581 920

Test de velocidad

Comprueba la velocidad de tu conexión de Internet

¿Qué pasos debes seguir para realizar el test de velocidad?

Te damos una serie de recomendaciones para que realices con todas las garantías la medición de tu conexión de Internet por fibra, ADSL, WiFi o móvil (3G, 4G ó 5G).

1. Comprueba que tienes no tienes ningún otro programa abierto

Para conocer tu velocidad real, cierra todos los programas o aplicaciones que tengas abiertos y que puedan usar Internet. Recuerda que si, por ejemplo, tienes un programa descargando contenido, parte de tu “velocidad” se perderá en esa tarea. Cierra todo para hacer una correcta medición.

2. Que no haya más usuarios conectados

Si estáis varios usuarios conectados a la misma red de Internet, lo que sucede es que la velocidad se reparte y el test será parcial. Cuando hagas el test de velocidad, asegúrate de que solo estás tú conectado.

3. Mejor por cable ethernet al router

Si quieres tener un dato más fiable de la velocidad de tu red de fibra o ADSL, conéctate mejor por cable ethernet a tu router. La razón es muy sencilla: por cable tu conexión no se pierde, va directa del router a tu ordenador.

4. Por WiFi o datos móviles

En el caso de que midas tu conexión de Internet móvil o por WiFi, recuerda que las velocidad es más variable. Por WiFi siempre vas a perder velocidad, ya que las interferencias (otras redes WiFi, paredes, estanterías, cristales…) o la distancia siempre “restan” una parte de tu conexión. En el caso del Internet móvil, depende de las personas conectadas a tu misma antena.

5. Comenzar

Si tienes claro lo anterior, solo queda que le des al botón “Comenzar”. El test de velocidad te indicará tu IP y tu operador de Internet antes de que empiece a medir tanto la velocidad de descarga como la velocidad de subida y el ping de tu conexión.

Nuestras tarifas para tu móvil

Habla y navega mucho y paga muy poco

Te recomendamos algunos de nuestro packs con fibra y móvil

Si deseas una buena conexión de Internet por fibra, estos son algunos de los packs destacados que tenemos en Euskaltel, donde ya incluimos móvil con llamadas ilimitadas y muchos gigas para navegar.

Te aclaramos aquí las dudas más frecuentes

¿Quieres contratar Euskaltel?

Llámanos gratis:

944 581 920

Lunes a viernes de 9-21h.
Sábados de 9-14h.

Para nuestros clientes

Descarga la App:

Apple StoreGoogle Play

Escríbenos:

info@euskaltel.com

O llámanos:

Llámanos tú al 1717En el extranjero:
+34 688 688 222
Lunes a viernes de 9-22h.
Sábados de 9-14h.
Servicio técnico: 24h / 365.