Escuchar es contribuir con nuestra plataforma de Big Data a que el Ayuntamiento convierta Donostia-San Sebastián en una Smart City.
El Ayuntamiento de Donostia-San Sebastián apuesta por un modelo de ciudad que busca combinar la protección de sus atributos históricos con el aprovechamiento de las nuevas oportunidades para mejorar la relación de los ciudadanos con su entorno a través de la escucha activa y las nuevas tecnologías.
Desde Euskaltel, aportamos una plataforma de Big Data, capaz de modelar la realidad diaria de Donostia-San Sebastián y proporcionar soluciones TI customizadas que le permiten situarse entre las ciudades europeas más avanzadas en la transformación hacia el modelo Smart City.
La ciudad de Donostia-San Sebastián ya cuenta con una plataforma a través de la cual Euskaltel proporciona datos en tiempo real, agregados y anónimos con el objetivo de mejorar la sostenibilidad de los recursos de la ciudad, lo cual favorece procesos para la toma rápida de decisiones que permitan solventar problemas tales como el tráfico, las calles cortadas por obras o la detección de rutas turísticas, entre otros.
“Donostia-San Sebastián es una ciudad que avanza junto a su entorno, Euskaltel nos acompañó en nuestro camino hacia la gestión automática ofreciéndonos un sistema eficaz y fiable que sostuviera todas las acciones que trasladamos a nuestras calles”.